Los premios otorgados a las mejores jugadoras de cada partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, entre ellas de Brasil, Colombia y España, han empoderado a varias pequeñas empresarias de estos países a través de una ayuda financiera que les otorgó la tarjeta de crédito Visa.
“El deporte es un canal de empoderamiento femenino”, dijo a EFE este domingo en Sídney, Erandi Valdéz, directora de Comunicaciones, Empleados y Patrocinios de la filial de Visa en Latinoamérica y Caribe, al insistir en que esta empresa busca trabajar a favor de “un mundo equitativo e igualitario” dentro y fuera de las canchas de juego.
Visa -el principal patrocinador del mundial de fútbol femenino, con el que EFE colabora- ha destinado por primera vez en la historia de este torneo 500,000 dólares para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas dirigidas por mujeres.
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Estas bolsas de ayuda económica están vinculadas al país de origen de la mejor jugadora de cada uno de los 64 partidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 de julio y el 20 de agosto), la cual es elegida en tiempo real por los usuarios de Visa.
Por ahora, las españolas Aitana Bonmantí y Jennifer Hermoso, votadas como las mejores jugadoras, respectivamente, en los partidos contra Costa Rica y Zambia, permitieron que el Zenya Center Estética, especializado en belleza natural, y la diseñadora de ropa artesanal Beatriz Peñalver se adjudicaran esas bolsas.
También, el reconocimiento de la colombiana Linda Caicedo como la mejor jugadora en el duelo contra Corea del Sur, así como a la brasileña Ariadina Alves Borges en el partido contra Panamá, se tradujeron en alicientes para la empresa de educación inclusiva Maca’s Tools y la de aceites esenciales Namaha Aromaterapia.
La otra casi veintena de premios han ido a parar a países como Nigeria, Filipinas, Portugal, así como Australia, Nueva Zelanda, Suiza y Alemania, entre otras naciones.
Con unos 40 partidos por jugarse en el mundial, aún quedan por definirse cuántas de estas bolsa económicas -cuyo valor oscila entre 5,000 correspondientes a la primera ronda y 50,000 dólares estadounidenses a la final- caerán en manos de empresarias de España y Latinoamérica.
Visa, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres emprendedoras a acceder a recursos económicos que le ayuden a empoderar su inclusión en la economía global, considera que es importante tender lazos entre las féminas y el deporte para el futuro éxito empresarial.
Una reciente encuesta encargada por Visa en diez mercados reveló que un 82% de propietarias de pequeños negocios cree que participar en deportes les ayuda a tener pensamiento estratégico, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo, recordó Valdéz al enmarcar esta estrategia de empoderamiento empresarial de Visa con el Mundial.
Fuente: EFE
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