Una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses es “posiblemente más probable que no”, afirmó el presidente global de Inversiones de Renta Fija de Pimco, Andrew Balls.
Durante un seminario web para medios de comunicación, Balls situó la probabilidad en cerca de 50% o ligeramente superior.
“Una recesión no es lo único importante. Está claro que se va a producir una importante desaceleración del crecimiento”, afirmó.
“El perfil de la inflación a corto plazo es muy importante. Los bancos centrales se centran en la credibilidad de la inflación”, agregó.
La probabilidad de una recesión es similar en Europa, posiblemente un poco más alta, añadió.
Balls también dijo que ve “razonable” la valoración que hace el mercado de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
“En el caso europeo, creo que subirán tal y como se han planteado este año y llegarán a tasas positivas, pero realmente no está claro que lleguen tan lejos como el mercado está valorando”, indicó.
Según dijo, espera una tasa terminal del Banco Central Europeo (BCE) en torno al 0.75%-1%, “que será mucho dado el punto de partida negativo”.