El holding familiar del hombre más rico de Francia, el magnate del lujo Bernard Arnault, anunció que entró en “negociaciones exclusivas” para adquirir una participación mayoritaria del París FC, actual líder de la segunda división francesa de fútbol.
La familia Arnault, propietaria del gigante del lujo LVMH, busca poseer un 55% del club parisino, mientras que la empresa Red Bull controlaría el 15% con una participación minoritaria, indicó una fuente conocedora de las negociaciones.
El actual presidente del PFC, el empresario Pierre Ferracci, de 72 años, mantendría el 30% del capital hasta 2027, cuando cedería sus activos al holding Agache, de la familia Arnault, que poseería entonces el 85% del club, según estas fuentes.
LEA TAMBIÉN: Amazon y Google invierten en energía nuclear limpia para alimentar sus centros de datos
De concretarse la operación, la capital de Francia podría contar con un verdadero derbi de fútbol entre el PFC y el todopoderoso París Saint-Germain (PSG), como ya tienen todas las grandes capitales europeas.
LEA TAMBIÉN: Enel da por superada la crisis del apagón masivo en São Paulo tras un aluvión de críticas
“Con la llegada de Agache como accionista mayoritario del club, esto cambiará de dimensión y aspirará a nuevos éxitos”, según un comunicado del holding, para quien esta “ambición” se aplica tanto al combinado masculino como al femenino, ya en primera división.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.