La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que la ya no es una emergencia sanitaria mundial, poniendo fin a una alerta de casi un año por la enfermedad vírica que dio lugar a casos confirmados en más de cien países.

La declaró la viruela del mono una emergencia de salud pública de importancia internacional en julio de 2022 y respaldó su postura en noviembre y febrero.

La calificación busca provocar una respuesta internacional coordinada y desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.

LEA TAMBIÉN: OMS rebautiza la viruela del mono como “mpox”

Desde principios de 2022 hasta el 8 de mayo de este año se han confirmado más de 87.000 casos de esta viruela en todo el mundo, según el último informe de la OMS.

Aunque la OMS había observado a principios de año una disminución sostenida en el número de casos notificados, también había expresado su preocupación por un posible rebrote en algunas regiones y la persistencia de la transmisión en algunos países.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: OMS prevé que emergencias del COVID-19 y viruela del mono culminen en el 2023
LEA TAMBIÉN: Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, sostiene EE.UU.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.