Ya sea que el peso mexicano registre un cierre intradiario al alza o a la baja, la conmoción del anuncio arancelario de Donald Trump ya lo ha llevado a su caída intradiaria más pronunciada desde el 8 de noviembre.
Para aquellos que realizaron transacciones durante el primer gobierno de Trump, esto les habrá resultado familiar: los repentinos anuncios de políticas que mueven el mercado a cualquier hora del día o de la noche a través de las redes sociales.
Esto aumentará la volatilidad del peso mexicano y hará que sea más difícil de mantener, reduciendo el atractivo del carry trade de la moneda.
LEA TAMBIÉN: Dólar alcanza máximo de un año ante posibles políticas de Trump
La volatilidad implícita del peso mexicano cayó bruscamente en el momento de las elecciones, pero sigue cotizando por encima de su promedio de cinco años. Debería volver a subir a medida que nos acercamos al día del cambio de mando, dentro de menos de dos meses.
Con el tiempo, no cabe duda de que el peso volverá a situarse en niveles más normales, o incluso por debajo de ellos, a medida que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y Donald Trump establezcan una relación de trabajo.
El periodo más bajo para el volumen implícito en los últimos cinco años fue justo antes de la pandemia, durante la última administración Trump. Mientras tanto, las opciones del peso mexicano deberían ser más caras.
Esta es una entrada del blog Markets Live de Bloomberg. Las opiniones son del periodista y no pretenden ser un consejo de inversión.
Dólar sube y el peso mexicano cae
El dólar ganó terreno, borrando gran parte de la caída del lunes, después de que el presidente electo Trump dijera que Estados Unidos impondrá más aranceles a sus socios comerciales clave.
El yuan chino en el exterior cayó un 0.3% frente al dólar después de que Trump afirmara que impondría aranceles adicionales del 10% a los productos procedentes de China. También prometió aplicar aranceles del 25% a todos los productos de México y Canadá, lo que hizo que sus respectivas monedas cayeran más del 1% cada una.
“El sentimiento de riesgo está siendo aplastado por ahora por los riesgos arancelarios de Trump: el dólar está siendo visto como un refugio y las monedas de las naciones afectadas, como el peso mexicano, están siendo golpeadas”, dijo Mingze Wu, operador de divisas en StoneX Financial. “Esto puede ser solo un anticipo de lo que está por venir”.
LEA TAMBIÉN: Pese a las amenazas de Trump, John Deere dispuesto a abrir planta en México
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.