Machu Picchu ha sido incluida en la lista de 51 lugares más bellos del mundo de la revista internacional Condé Nast Traveler, informó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú). Comparte esta distinción con destinos emblemáticos como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón) y Monte Kilimanjaro (Tanzania).
“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo. Situada en lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”, indica la revista especializada en turismo de lujo y estilo de vida.
En su versión británica, la publicación incluye un artículo titulado “Machu Picchu: Liderando el camino a la sostenibilidad”, en el que se anuncian los esfuerzos por reducir progresivamente las emisiones del lugar, primero una reducción del 45 % para 2030 y después del 100 % para 2050.
Chris Moss, periodista británico que visitó Perú en el 2019 como parte de un viaje de prensa, detalla lo siguiente en su artículo: “Los incas se adelantaron a su tiempo. Construyeron carreteras sobre montañas andinas intransitables, levantaron imperios comerciales mientras otros hicieron la guerra y convirtieron la agricultura en una ciencia. Es apropiado decir, entonces, que el mayor monumento arqueológico de Perú tenga como objetivo convertirse en la primera maravilla del mundo con emisiones neutras de carbono”.
En opinión de Promperú, publicaciones como estas permiten que los futuros viajeros tengan a Perú como destino prioritario para cuando puedan volver a recorrer el mundo. A ello se suma la reciente campaña ‘Despierta en Perú’ lanzada por Promperú y la implementación de protocolos sanitarios en regiones avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC, servirá para atraer el turismo y la reactivación económica en el corto y mediano plazo, agrega la entidad.