La llegada de la princesa Kako de Japón a Perú sufrió un retraso debido a un inconveniente en su vuelo, que obligó a cancelar sus actividades programas para este jueves con ocasión del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambos países, informaron a EFE fuentes diplomáticas.
Según la información, el arribo de Kako estaba programado para la noche del miércoles, pero su vuelo se retrasó y se considera que llegará al país andino durante la noche de este jueves, si bien todavía no está confirmado este extremo, según agregaron dichas fuentes.
Por ese motivo se informó que las actividades del jueves, que incluían la colocación de una ofrenda floral al monumento conmemorativo a los migrantes japoneses que llegaron a Perú, se pospusieron para una fecha y hora aún no indicadas.
La Cancillería peruana también había programado el acto de bienvenida a la princesa, que iba a ser presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, ya que la canciller Ana Cecilia Gervasi acompaña a la presidenta Dina Boluarte en una visita a Estados Unidos, en la que participan también diversos ministros del gabinete.
Kako e Higueras iban a participar, además, en la presentación del sello postal conmemorativo del aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
LEA TAMBIÉN: Princesa japonesa Kako de Akishino visitará el Perú en noviembre
La princesa, de 28 años y sobrina del actual emperador, Naruhito, partió el miércoles desde Tokio hacia Lima en un viaje vía Houston (Estados Unidos) en una visita oficial programada inicialmente hasta el próximo 10 de noviembre, durante la que participará en diversos actos vinculados a las celebraciones del 150 aniversario de las relaciones de Japón y Perú.
Durante su permanencia en Perú tiene pervisto reunirse con la comunidad japonesa residente y los descendientes de nipones, conocidos como nikkei, que conforman la segunda comunidad más extensa de descendientes del país asiático en Sudamérica.
Según la información procedente de Japón, se esperaba que Kako fuera recibida en una visita de cortesía por Boluarte, que además tenía previsto presidir una ceremonia conmemorativa en presencia de la princesa.
Kako también tenía previsto visitar Cuzco, siguiendo los pasos de su hermana mayor, Mako, quien estuvo en Machu Picchu cuando visitó el país andino en 2019 antes de abandonar la Casa Imperial tras su matrimonio.
La princesa está asumiendo muchos de los compromisos y roles que desempeñaba su hermana, entre ellos la presidencia honorífica de varias organizaciones y su participación en viajes internacionales.
LEA TAMBIÉN: Perú y Japón: Visita real engalana 150 años de relación