El laboratorio Eli Lilly and Co y la aseguradora UnitedHealth Group dijeron que se han asociado para elaborar un estudio sobre el tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19 bamlanivimab en pacientes de alto riego de Medicare.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el mes pasado el uso de emergencia del bamlanivimab para tratar a pacientes no hospitalizados de COVID-19 con riesgo de agravarse, porque tienen más de 65 años o condiciones preexistentes de salud como la diabetes.
UnitedHealth está invitando a miembros de su programa Medicare Advantage para que se presenten voluntarios para el estudio. Los participantes que indiquen que tienen síntomas de COVID-19 y den positivo recibirán bamlanivimab por vía intravenosa por una enfermera enviada a su casa.
Al tratar a personas lo más ancianas posible durante su enfermedad, el estudio busca determinar si el fármaco de Lilly reduce la gravedad del COVID-19, indicó el presidente científico de UnitedHealth, Ken Ehlert.
Bamlanivimab, diseñado a medida contra el coronavirus, forma parte de un tipo de medicamentos denominados anticuerpos monoclonales.