Los organismos reguladores de la Unión Europea (UE) han retrasado la decisión de aprobar la vacuna COVID-19 de Novavax, según informó el domingo el Financial Times.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA), que debía aprobar la vacuna actualizada el pasado viernes, ha solicitado más información a la empresa, según el reporte.
“Como parte del proceso de revisión en curso, (la EMA) tiene preguntas adicionales, que estamos respondiendo rápidamente”, dijo Novavax al FT.
LEA TAMBIÉN: Novavax se dispara en bolsa tras anunciar despidos y pruebas prometedoras con vacunas
La EMA tiene preguntas sobre la potencia de la última versión de la vacuna y quiere asegurarse de que sus características van a ser las mismas en los distintos centros de producción, dijo el informe del FT, citando a una persona con conocimiento del asunto.
Novavax y la EMA no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.
Novavax comunicó el viernes que su vacuna actualizada contra el COVID-19 estaba disponible en farmacias estadounidenses como CVS y Rite Aid, una semana después de recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su uso de emergencia en personas de 12 años o más.
Las vacunas actualizadas van dirigidas a la variante XBB.
Se espera que la EMA dé su aprobación en un plazo de cuatro semanas, añadió el informe del FT.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: CDC avalan vacuna de Novavax contra COVID-19, un tipo de vacuna más tradicional