Las acciones del gigante cárnico brasileño JBS, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, trepaban este miércoles más del 8% en la Bolsa de Sao Paulo, tras anunciar al mercado una propuesta de cotización doble, listando sus papeles en Wall Street.
“El doble listado creará condiciones para la valorización de la compañía, ampliará la capacidad de financiar su crecimiento a menor costo, acelerando su estrategia de diversificación”, indicó en un comunicado Gilberto Tomazoni, director ejecutivo global de JBS, basada en la capital paulista y con operaciones en más de 20 países.
La propuesta, sin embargo, todavía debe obtener el visto bueno de los accionistas en una asamblea general extraordinaria, aún sin fecha. Y debe ser aprobada por los reguladores bursátiles de Brasil (CVM) y Estados Unidos (SEC).
LEA TAMBIÉN: La brasileña JBS se hace con el control de la española BioTech Foods
El mercado recibió la noticia con entusiasmo, generando un alza de 8.76% a las 19:45 GMT en las acciones de la firma en la Bolsa paulista, que operaba en terreno positivo.
La negociación en la B3 (con Brazilian Depositary Receipts -BDRs- o certificados que representan acciones emitidas en otros países) y en el NYSE de Wall Street “atraerá una base más amplia de inversores con mayor capacidad financiera”, señaló en la nota Guilherme Cavalcanti, director financiero global de JBS.
También “aumentará nuestra flexibilidad de emisión de acciones para financiar oportunidades (...) además de reducir el costo del capital”, agregó.
Eso, amplió, colocará a la firma “en pie de igualdad” con sus competidores globales, sin introducir cambios en la estructura operacional.
Creada hace 70 años en Brasil, JBS factura anualmente 375,000 millones de reales (unos USD 78,125 millones al cambio actual) con productos que llegan a más de 190 países, y emplea a 260,000 trabajadores.
Fuente: AFP
LEA TAMBIÉN: Auge ganadero de Brasil impulsa márgenes y acciones de Minerva