El candidato a presidente de Argentina Javier Milei arribó este miércoles a Uruguay y mantuvo allí un encuentro con Eduardo Bastitta, uno de los principales impulsores del proyecto urbanístico +Colonia.
Según informó el diario local El País y confirmó la Agencia EFE con fuentes del proyecto, Milei llegó a la ciudad de Colonia del Sacramento en horas de la mañana y se trasladó hasta ese lugar para conocerlo.
+Colonia es un proyecto para generar un polo de la industria de la economía del conocimiento, ubicado en un predio de 500 hectáreas en el suroeste de Uruguay y a unos 50 minutos de Buenos Aires.
LEA TAMBIÉN: Deshacerse del peso argentino, carrera de largo aliento para Milei si gana elecciones
Hasta el momento se vendieron allí casi 300 de las 430 unidades que se ofrecieron al público y se estima que en el primer distrito vivirán unas 600 personas, mientras se espera que éstas asciendan a 30.000 en los próximos 15 años.
Asimismo, más de la mitad de las propiedades que comercializó +Colonia fueron adquiridas por argentinos.
Por otra parte, según información brindada a EFE, unas 30 empresas emergentes firmaron un compromiso de acción para co-crear la ciudad junto con su intención de instalarse en el próximo hub de innovación del Río de la Plata.
“En total, más de 180 entidades están co-creando la ciudad, entre desarrolladores, compañías de tecnología, empresas de transporte, fondos de VC, bancos, instituciones educativas e inversores”, sostiene el documento.
El proyecto buscará “fomentar la generación de ideas disruptivas a través de espacios de encuentro” y contará con lugares “para desarrollar el sector de la economía del conocimiento, generando atracción internacional con la planificación de espacios comunes y centros multifuncionales”.
Con casi 7 millones de sufragios, Milei, economista libertario y líder de la formación La Libertad Avanza, se convirtió en el candidato más votado de entre los aspirantes a la Presidencia para los comicios del próximo 22 de octubre.
Tras las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), con el 96.40% del escrutinio completado, La Libertad Avanza logró un apoyo del 30.10%, por delante de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), que logró el 28.27% de votos, y la oficialista Unión por la Patria, que sumó un 27.21%.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Voto a Milei: ricos y pobres, jóvenes y ancianos hartos de la política