Viriones maduros y ovalados de la viruela símica, a la izquierda, y viriones esféricos inmaduros, a la derecha, extraídos de una muestra de piel humana relacionada con un brote de ese año.
Viriones maduros y ovalados de la viruela símica, a la izquierda, y viriones esféricos inmaduros, a la derecha, extraídos de una muestra de piel humana relacionada con un brote de ese año.

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció este miércoles el primer fallecimiento en el país por , más de un año después de detectar su primer caso de contagio por esta enfermedad.

El ministerio nipón informó que el fallecido es un paciente de unos 30 años residente en la prefectura de Saitama (norte de Tokio) que también padecía inmunodeficiencia.

El país asiático confirmó su primer caso de contagio por viruela símica, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en julio del año pasado.

La OMS declaró el pasado mayo el final de la emergencia internacional por el brote de esta enfermedad, tras registrarse hasta entonces unos 87,000 contagios en 111 países y 140 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: Pese a numerosas ideas, aún no cambian nombre a viruela del mono
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.