El presidente de China, Xi Jinping, conoció este miércoles la Casa de Colón, un museo y centro de estudios e investigación americanista situado en la ciudad insular española de Las Palmas de Gran Canaria, en el océano Atlántico.
El mandatario asiático, que llegó a España en visita privada, atendió a las explicaciones de los responsables del museo sobre los detalles del paso de Cristóbal Colón por la isla de Gran Canaria en tres de sus cuatro viajes a América.
El presidente chino se interesó por la cartografía, los documentos de navegación y por los instrumentos náuticos, tanto originales como copias, que posibilitaron la travesía atlántica.
LEA TAMBIÉN: Primeros ministros de Malasia y Tailandia llegan a Lima para participar en cumbre
El mandatario, que había sido recibido en el aeropuerto por las autoridades locales de Gran Canaria, hace escala en la isla española antes de viajar a Perú para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.
Además de las medidas de seguridad, la llegada del mandatario al corazón del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria generó especial expectación entre vecinos y turistas que paseaban por la zona.
Xi y su comitiva, formada por unas 150 personas, se hospedan en el Hotel Santa Catalina, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo situado en la capital de la isla, donde se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad solicitado por la delegación china.
Esto ha obligado a cerrar el parque situado junto al edificio y a prohibir el aparcamiento en las calles aledañas.
Esta es la tercera vez que el presidente de China aprovecha una escala en un viaje trasatlántico para visitar las islas Canarias.