Las labores de búsqueda en una sala de conciertos de Moscú continúa tras el atentado perpetrado el último viernes donde asistieron más de 6.000 personas. Autoridades de Rusia han reportado a la fecha 133 personas fallecidas y más de 100 heridos.
Autoridades de varios países han rechazado el ataque terrorista y han expresado su solidaridad con el pueblo ruso. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló en un comunicado que Estados Unidos condena “enérgicamente” el ataque, al añadir que “ISIS -otro acrónimo del EI- es un enemigo terrorista común que debe ser derrotado en todas partes.”
En tanto, el primer ministro en funciones de Portugal, António Costa, dijo que espera que los atentados no sirvan de pretexto para una “escalada” de la guerra de Rusia con Ucrania.
“Espero que no sirva de pretexto para una escalada de una guerra que nunca debería haber comenzado”, dijo en declaraciones a periodistas lusos al margen de un acto en la embajada de Portugal en París.
LEA TAMBIÉN: Atentado en Rusia: sube a 133 el número de muertos y Vladimir Putín promete venganza
Ucrania se pronuncia
En medio del conflicto que mantiene desde hace más de un año con Rusia, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el sábado a su par ruso, Vladimir Putin, de intentar “echar la culpa” a Ucrania del atentado terrorista.
“Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa” del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelenski, después de que dirigentes rusos mencionaran la existencia de una pista ucraniana en la matanza.
NOTICIAS RELACIONADAS
Estado Islámico reivindica el tiroteo en la sala de conciertos a las afueras de Moscú
La Casa Blanca insta a aprobar ayuda a Ucrania, tras “brutal” bombardeo ruso
Von der Leyen: “Las tecnologías nucleares pueden desempeñar un papel importante”