El presidente de China, Xi Jinping, dio la bienvenida este viernes a Dina Boluarte, en una ceremonia oficial llevada a cabo en la Plaza del Este del Gran Palacio del Pueblo, en Pekín.
Los dos mandatarios se han reunido en la última etapa del viaje de la Jefa del Estado peruana a China y está previsto que tras su encuentro presidan la firma de acuerdos para fortalecer el diálogo político, las inversiones, la transferencia de tecnología, el turismo y un mayor acceso de productos peruanos al mercado chino.
Antes de verse con el presidente chino, Boluarte Zegarra se reunió también con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Legislativo), Zhao Leji, y con el primer ministro del gigante asiático, Li Qiang.
LEA TAMBIÉN: Gobierno promueve cartera ferroviaria por US$ 31,000 millones en China, ¿cuáles son?
La jornada de la presidenta peruana en Pekín estuvo además marcada por la noticia del sismo de 7 grados de magnitud que sacudió hoy en su país la región sureña de Arequipa y que según las informaciones difundidas hasta ahora no ha dejado víctimas, pero sí daños materiales.
Antes de llegar a la capital, la visita de la presidenta Boluarte tuvo paradas en las ciudades de Shenzhen (sur) y Shanghái (este), en las que entre otras actividades inauguró una exposición y se reunió con ejecutivos de empresas como la tecnológica Huawei, la automotriz BYD y Cosco Shipping, firma que lidera el consorcio que construye el megapuerto de Chancay.