El jefe de la Organización Mundial de la Salud instó a Pekín a ofrecer más información sobre los orígenes del COVID-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo para investigar el asunto, informó el domingo el Financial Times.
“Estamos presionando a China para que dé pleno acceso a la información y pedimos a los países que lo planteen en sus reuniones bilaterales, para instar a Pekín a cooperar”, dijo al diario Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Los comentarios del jefe de la OMS se producen en un momento en que las autoridades sanitarias y las empresas farmacéuticas de todo el mundo se apresuran a actualizar las vacunas para combatir las nuevas variantes del coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Defensoría exhorta a EsSalud a reactivar vacunación domiciliaria contra la COVID-19
Ghebreyesus lleva mucho tiempo presionando a China para que comparta su información sobre los orígenes del COVID-19, afirmando que hasta que eso ocurra todas las hipótesis seguirán sobre la mesa.
El virus se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre del 2019, y muchos sospechan que se propagó en un mercado de animales vivos antes de extenderse por todo el mundo y matar a casi siete millones de personas.