Israel aseguró a la Casa Blanca que el ataque de represalia contra Irán no contempla instalaciones nucleares o petroleras como blanco, informaron medios estadounidenses el lunes.
Israel ha prometido contraatacar luego de que Irán disparara misiles balísticos en su contra el 1 de octubre, como respuesta al asesinato por parte de Israel de líderes alineados con Teherán en la región, junto con un general de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Citando a fuentes del gobierno estadounidense en condición de anonimato, el Washington Post dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró a la Casa Blanca que solo apuntaría a posiciones militares.
LEA TAMBIÉN: Hezbolá reivindica nuevos ataques contra sitios militares de Israel tras bombardear una base
El Wall Street Journal, citando también a funcionarios estadounidenses bajo anonimato, dijo que estas afirmaciones se produjeron en una llamada entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y Netanyahu la semana pasada, así como en conversaciones recientes entre el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y su homólogo israelí, Yoav Gallant.
El plan “fue recibido con alivio en Washington”, informó el Washington Post. Biden ha advertido a Israel que no ataque las instalaciones nucleares o petroleras de Irán para evitar una mayor expansión de la guerra regional.
El ataque de Irán fue el segundo contra Israel tras el lanzamiento de misiles y drones en abril, como respuesta a un bombardeo contra el consulado iraní en Damasco atribuido a Israel.
LEA TAMBIÉN: Netanyahu promete seguir atacando a Hezbolá “también en Beirut”