La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el sábado que el conflicto entre Israel y Gaza es “una tragedia”, con civiles inocentes atacados, y añade incertidumbre a las perspectivas económicas mundiales.
“Es otra fuente de incertidumbre” para la economía mundial, según afirmó en una conferencia de prensa, añadiendo que es demasiado pronto aún para evaluar las consecuencias del conflicto.
En declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del International Monetary and Financial Committee (IMFC), Georgieva ha señalado la necesidad de encontrar maneras de prevenir la pérdida de vidas de civiles en Gaza.
LEA TAMBIÉN: Comunidad internacional teme por los civiles si Israel entra en Gaza
LEA TAMBIÉN: Conflicto en Medio Oriente y el estado de la economía global
El Ejército israelí ha indicado a la población del norte de la Franja de Gaza que tienen hasta las 16:00 hora local (13.00 GMT) para trasladarse al sur del enclave por una serie de carreteras específicas que, aseguró, no serán bombardeadas hasta ese horario.
La directora del FMI ha incidido en que es pronto para evaluar el impacto económico del conflicto pero ha subrayado que supone otra fuente de incertidumbre para la economía mundial afectando a los precios y a los mercados.
Habrá que ver cuánto dura y con qué intensidad, ha añadido Georgieva, que ha deseado que la paz vuelva cuanto antes por la población y por la estabilidad de la economía mundial.
(Con información de EFE)