Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, padece demencia, de acuerdo con sus abogados. Recae sobre el empresario una serie de acusaciones sobre el delito de explotación sexual.
Jeffries, de 80 años, probablemente padece demencia y Alzhéimer tardío, según un documento judicial presentado por la defensa ante un tribunal federal de Long Island, en Nueva York.
LEA TAMBIÉN: Invertir en bienes raíces en EE.UU.: ¿Qué oportunidades trae el 2025?
Su defensa alega que padece de memoria deteriorada y es lento a la hora de procesar ideas y “se confunde con facilidad”.
La defensa de Jeffries y la fiscalía solicitaron al juez que los expertos que evaluaron al exdirector de Abercrombie testifiquen en una audiencia destinada a determinar si puede ser sometido a juicio: se lo acusa de orquestar una operación de tráfico sexual y prostitución entre 2008 y 2015 con su pareja Matthew Smith y un colaborador, James Jacobson.
Cabe anotar que el exdirector de Abercombrie fue detenido el pasado octubre junto a otras dos personas acusadas de tráfico sexual y quedó en libertad condicional tras pagar una fianza de US$10 millones.
LEA TAMBIÉN: Exportación de espárragos muestra tendencia en caída a puertas del 2025: los motivos
Los arrestos se dieron un año después de que la BBC publicara un informe que denunciaba a Jeffries por explotar a hombres en fiestas sexuales que organizaba con sus allegados.