Las autoridades colombianas incautaron en el puerto de Buenaventura, el principal del país en el Pacífico, un cargamento de 112 kilos de metanfetaminas que estaban adheridos a un buque que había llegado de México e iba para China, informó este sábado la Fiscalía.
La Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía conocieron “información sobre un cargamento de metanfetaminas que iba a ser enviado en un buque de carga, que pretendía salir del puerto de Buenaventura con destino a China”, detalló la institución en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: La sonrisa de Andrés Escobar mantiene su brillo 30 años después de su asesinato
Los investigadores informaron de esta situación a la Armada, que hizo una inspección y encontró el alijo adherido en la parte subacuática de la embarcación, “exactamente en el sistema de enfriamiento”.
La droga estaba escondida en cinco bolsas y “los elementos de prueba indican que el buque procedía de México y estaba de tránsito en la terminal marítima de Buenaventura, para seguir su trayecto a Asia”, agregó la información.
LEA TAMBIÉN: Moody’s rebaja perspectiva de Colombia a negativa y mantiene calificación