El presidente de Chile, Sebastián Piñera. (Archivo / AFP)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. (Archivo / AFP)

Ante las prolongadas manifestaciones en Chile, el presidente Sebastián Piñera convocó hoy a un acuerdo por la paz contra la violencia, entre las fuerzas políticas.

Además de un acuerdo por la justicia, y un acuerdo por la nueva constitución, con una clara y explícita participación de la ciudadanía.

De la misma forma, hizo un llamado a los carabineros para que se reincorporen a las acciones de seguridad contra la violencia en las calles.

“La grave situación exige con urgencia todas las pequeñas y actuar con el patriotismo que exige, para que puedan a vivir”, expresó el mandatario.

Finalmente, dijo pidió al ministerio del Interior para que inicie las querellas aplicándose la Ley de Seguridad Nacional contra las personas que convocan y participan en las manifestaciones de violencia en el país.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.