El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes medidas de incentivo al sector automotriz, para el desarrollo de vehículos con una mayor “eficiencia energética” y encuadrados en la economía verde.
“Es el puntapié inicial para reglamentar el proceso hacia la descarbonización, pero también para el aumento de la competitividad y de la actividad económica, con generación de empleo e ingresos”, declaró el vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, junto a Lula y decenas de empresarios del sector.
En la ceremonia fueron presentadas iniciativas para la promoción de energías limpias y la descarbonización de la flota de vehículos, mediante créditos financieros o incentivos tributarios por un valor total de 19,000 millones de reales (US$ 3,890 millones).
LEA TAMBIÉN: Brasil: economía creció un 2.9% en 2023 y supera expectativas del gobierno
LEA TAMBIÉN: Lula celebra que el sector automotor de Brasil tendrá inversiones por U$S 8,260 millones
Esos beneficios serán exclusivamente para empresas que fomenten el uso de energías limpias en el sector automotriz brasileño, que en conjunto prevé inversiones por 117,000 millones de reales (US$ 23,870 millones) hasta 2028.
También estarán dirigidos a los fabricantes de piezas y a toda la cadena logística y productiva vinculada al sector automotriz.
Márcio Lima, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), reafirmó la intención del sector de aumentar incluso las inversiones previstas y garantizó el pleno apoyo de las empresas a la transición energética que “el mundo reclama”.
Te puede interesar
Los motores y proyecciones del sector automotriz el 2024 ante riesgos de parada
Ventas de vehículos nuevos continuó a la baja en setiembre, ¿por qué?
Ford promete cinco vehículos eléctricos en Argentina antes de fin de año