El ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, se dirige a una conferencia de prensa al final de una reunión de ministros de Comercio del G7 en Neuhardenberg, Alemania oriental, el 15 de septiembre de 2022. (Foto de John MACDOUGALL / AFP)
El ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, se dirige a una conferencia de prensa al final de una reunión de ministros de Comercio del G7 en Neuhardenberg, Alemania oriental, el 15 de septiembre de 2022. (Foto de John MACDOUGALL / AFP)

Los ministros del G7 afirmaron el jueves que intentarán intensificar la presión sobre Rusia para limitar los medios de Moscú para financiar su guerra en Ucrania y prometieron atajar la “ingenuidad” comercial respecto a China.

El G7 “mantendrá e intensificará sus esfuerzos coordinados para impedir a Rusia aprovechar su agresión ilegal” y para reducir la capacidad de Rusia de proseguir la guerra, dijeron los ministros de Comercio en una declaración tras una reunión en Neuhardenberg, en el este de Alemania.

Para apoyar a Kyiv, los ministros también discutieron sobre un “mecanismo financiero” destinado a reunir fondos privados y públicos para la futura reconstrucción de Ucrania.

Por otro lado, los ministros afirmaron que desean “diversificar” sus relaciones comerciales, frente a un entorno geopolítico cada vez más tenso.

“Estamos en una situación geopolítica en la que la idea del comercio mundial de mejorar la vida de la gente [...] se ha puesto a prueba”, constató el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, que presidía la reunión.

“Nosotros, los ministros de Comercio del G7, subrayamos que la diversificación del comercio y la ampliación de las relaciones comerciales sobre una base mutua ventajosa son esenciales para [...] mejorar la resiliencia y la durabilidad de nuestras economías”, indicaron los ministros.

En su punto de mira, está China. “Pondremos en marcha una política comercial más robusta de cara a China [...], la ingenuidad ha terminado”, prometió Robert Habeck.

“China es una de nuestras preocupaciones en materia de distorsión de la competencia, de subvenciones a las industrias, de transparencia”, afirmó por su parte el comisario europeo de Comercio, Vladis Dombrovskis.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.