Francia va a reforzar su control de las inversiones extranjeras para proteger a sus empresas en dificultades debido a la crisis provocada por la epidemia del Covid-19, anunció el ministro de Economía Bruno Le Maire.
El umbral para activar el control por parte de inversores no europeos que adquieran acciones de una gran empresa francesa “se reducirá de 25% a 10%” hasta finales de año, anunció en el canal LCI.
El ministro también anunció que el gobierno no presentaría su plan para reactivar la economía francesa antes de setiembre u octubre, ya que aseguró es necesario avanzar por etapas.
Un día después de que el primer ministro Edouard Philippe presentara el plan del gobierno para aliviar progresivamente las medidas de desconfinamiento a partir del 11 de mayo, Le Maire instó “al mayor número de franceses a regresar al trabajo” después de esa fecha.
“El regreso de la actividad es indispensable para la nación francesa. Debemos regresar al trabajo, debemos retomar nuestras actividades y debemos hacerlo todos juntos”, declaró.
Francia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, reveló el martes un plan de desconfinamiento para salir gradualmente del confinamiento impuesto a los 67 millones de franceses desde hace seis semanas por la pandemia del Covid-19.
Consta de tests masivos, la reapertura gradual de escuelas y tiendas y del uso de mascarillas en el transporte público. Cafeterías y restaurantes seguirán cerrados, al igual que cines, museos y teatros. La temporada deportiva 2019-2020 no se reanudará.