Los pilotos de Eurowings, la filial de bajo coste de la aerolínea alemana Lufthansa, iniciaron el lunes su segunda huelga este mes dentro de una disputa sobre sus condiciones laborales.
El sindicato Vereinigung Cockpit convocó un paro de tres días a partir del lunes por la mañana.
Pese a la huelga, la compañía dijo que esperaba que 230 de los 400 vuelos previstos para el lunes se hicieran como de costumbre. Los trayectos operados por la filial austriaca Eurowings Europe y por Eurowings Discover, que vuela desde Fráncfort y Múnich, no se vieron afectados.
En el aeropuerto de Düsseldorf, por el contrario, 102 de los 171 vuelos programados de Eurowings se habían cancelado, según la agencia alemana de noticias dpa.
Los pilotos pedían que se redujera el número máximo de horas de vuelo. Ya habían celebrado una huelga de un día el 6 de octubre. Eurowings tachó la nueva acción de desproporcionada e irresponsable.
Las huelgas en la empresa matriz, Lufthansa, fueron desconvocadas el mes pasado después de que la compañía y el sindicato llegaran a un acuerdo salarial para compensar el efecto de la inflación.
Con información de AP