La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este miércoles que el escándalo del expresidente Alberto Fernández, quien fue denunciado por presunta violencia machista, es “el fin de una película conocida” y se refirió a varias demandas judiciales en su contra interpuestas por el exgobernante cuando ella era opositora.
“Lo de Alberto Fernández es el fin de una película conocida. Violencia, corrupción, el peor presidente de la Argentina. Yo recuerdo siempre que denuncié la corrupción de Alberto Fernández en el vacunatorio (VIP), por no haber traído la vacuna Pfizer a la Argentina. Me hizo una demanda de 100 millones de pesos que aún está abierta. Espero que se den cuenta lo que ha sido Alberto Fernández”, aseguró ante la prensa en el marco del Consejo de las Américas, que se celebra durante esta jornada en un hotel de Buenos Aires.
Bullrich fue candidata a presidenta por la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, junto a Luis Petri como aspirante a vicepresidente. Tras quedar terceros, ambos apoyaron a Milei en la segunda vuelta contra el candidato peronista, el entonces ministro de Economía Sergio Massa, y terminaron integrando el Ejecutivo como ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Diputados argentinos impulsan ley para quitarle jubilación y custodia a Alberto Fernández
LEA TAMBIÉN: Argentina: Incautan el celular del expresidente Alberto Fernández
La ministra agregó que le “gusta la iniciativa” presentada por varios legisladores para quitarle la jubilación de privilegio que goza Fernández por ser expresidente de Argentina (2019-2023).
“Me parece que es importante la dignidad de aquellas personas que hayan sido presidentes. Si son juzgados, son condenados, o son violentos y ejercen violencia de género, no hay que mantenerlos”, afirmó Bullrich.
La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez, de 43 años, denunció a Fernández por el presunto delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, en el marco de violencia de género, con abuso de poder y de autoridad y en concurso con amenazas coactivas.
La denuncia, que fue ratificada este martes ante la Justicia por Yañez desde Madrid, donde reside, se registró después de que la Justicia argentina encontrara, en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias del exmandatario, conversaciones e imágenes de Fabiola presuntamente golpeada en un teléfono móvil de la secretaria del expresidente.
Tras la denuncia, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con Yáñez, quien manifestó estar padeciendo “terrorismo psicológico” por parte del expresidente, de 65 años.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.