La improbable búsqueda de Tiger Woods de una sexta chaqueta verde en el Masters de Augusta le dio una victoria impresionante a ESPN.
El medio deportivo de Walt Disney Co. reportó su mayor audiencia para la primera ronda del torneo de golf desde 2018. Y para la segunda ronda del viernes, cuando Woods luchaba para evitar ser eliminado a la mitad del campeonato, un promedio de 3.5 millones de espectadores sintonizaron la cadena, dijo ESPN en un comunicado, citando datos de Nielsen Fast National.
Woods no jugó en el evento del año pasado porque se estaba recuperando después de un accidente automovilístico casi fatal que pudo implicar que le amputen la pierna derecha. Eso explica en gran medida los aumentos de audiencia este año: 21% el jueves y 31% el viernes.
La transmisión de ESPN del viernes de cuatro horas y media de los eventos en Augusta National en Georgia alcanzó un máximo de 4.6 millones de espectadores, cuando Woods estaba protagonizando una remontada que alivió el peligro de perder el corte de dos rondas. Woods estaba jugando el quinto hoyo cuando comenzó la transmisión.
El muy publicitado regreso del ex No. 1 del mundo al golf competitivo, en uno de los estadios más sagrados del deporte internacional, sirve como un recordatorio de cómo Woods sigue siendo un atractivo clave para los anunciantes y las cadenas de televisión, incluso en el supuesto ocaso de su carrera, a la edad de 46. Tiene una audiencia de Twitter de 6.6 millones de personas esperando cada una de sus palabras.
Después de semanas de especulaciones sobre si jugaría en Augusta, y mucho menos si competiría por el título, Woods concluyó el domingo su participación en el torneo, el cual se adjudicó Scottie Scheffler.