Los principales índice de Wall Street cotizaban estables el martes, a medida que disminuía el optimismo sobre posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal el próximo año, con los inversores en vilo a la espera de más comentarios de las autoridades del banco central.
Tras un fuerte repunte la semana pasada, impulsado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, la renta variable ha perdido impulso en los últimos días, ya que los inversores esperan los comentarios en busca de indicios que hagan retroceder las expectativas de que las tasas de interés han tocado techo.
El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, disipó las esperanzas de un pronto recorte de las tasas, afirmando que el banco central podría tener que hacer más para volver a situar la inflación en su objetivo del 2%.
El jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, reconoció la tendencia a la baja de la inflación, pero mantuvo que las presiones sobre los precios aún no se han detenido.
LEA TAMBIÉN: Elección argentina resulta en “peor escenario” para inversores de bonos
“Creemos que el primer recorte de tasas no tendrá lugar en el segundo trimestre del año que viene, sino en el tercero”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.
Presionando aún más a las acciones, los rendimientos del Tesoro estadounidense repuntaban desde mínimos de varias semanas tocados la sesión anterior, antes de las grandes subastas de bonos de esta semana que podrían determinar si hay suficiente demanda de deuda pública estadounidense.
El martes, los agentes en el mercado analizarán los comentarios del gobernador de la Fed Christopher Waller, y del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en busca de más pistas sobre la senda de las tasas de interés del banco central.
Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, acapararán la atención el miércoles.
LEA TAMBIÉN: Morgan Stanley: S&P 500 subirá en cuarto trimestre pesa a factores adversos
La incertidumbre sobre el calendario de posibles recortes de tasas y algunas previsiones empresariales desalentadoras para el cuarto trimestre han sembrado la duda sobre si podría haber un repunte de fin de año para las acciones.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0.03%, a 34′106,82 puntos, mientras que el S&P 500 sumaba un 0.05%, a 4,368.45 puntos. El Nasdaq Composite subía un 0.48%, a 13,583.88 puntos.
Entre los 11 principales sectores del S&P 500, el energético lideraba los descensos tras una caída del 2% en los precios del crudo tras datos económicos mixtos de China.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Gigante de Wall Street apuesta a que Fed recortará tasas el próximo año