Los principales fabricantes de automóviles del mundo registraron el martes un incremento en sus ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos durante el tercer trimestre, impulsadas por la sólida demanda de los últimos modelos y la mejora de la oferta.
General Motors mantuvo un fuerte año al registrar un aumento de alrededor del 21% en las ventas en Estados Unidos a 674.336 vehículos, favorecida por la demanda de sus camionetas, SUV crossover asequibles y vehículos eléctricos.
Según la empresa, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 28% en el tercer trimestre frente al trimestre anterior.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen descarta nueva planta para fabricar modelo eléctrico Trinity
Los buenos resultados se registran en el contexto de la huelga coordinada del sindicato United Auto Workers (UAW) contra los tres fabricantes de Detroit, que ha generado inquietud por las posibles interrupciones del suministro en el trimestre en curso.
GM dijo el martes que tenía 442.586 vehículos en inventario. Aunque no abordó el impacto de la huelga, un paro de 40 días de la UAW en 2019 provocó una caída del 6% en las ventas en el cuarto trimestre de ese año y costó al fabricante de automóviles US$ 3,600 millones.
Se espera que su rival Ford Motor informe de las ventas de vehículos en Estados Unidos el miércoles, mientras que la unidad de Stellantis FCA U.S. señaló una caída del 1.3% en el tercer trimestre a 380.563 unidades.
Las marcas asiáticas, por su parte, registraron fuertes ganancias en el trimestre. Toyota Motor anotó un aumento del 12.2% en las ventas estadounidenses del tercer trimestre. Kia y Hyundai también registraron mayores ventas en el periodo.
Hyundai está ofreciendo incentivos en sus vehículos eléctricos para superar la desventaja de no calificar para los créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, dijo la compañía a Reuters el martes.
Sin embargo, el fabricante de automóviles con sede en Corea del Sur apuntó que el aumento de las tasas de interés “hacen que sea muy, muy difícil para los consumidores comprar un vehículo”.
El líder de los vehículos eléctricos, Tesla, no alcanzó el lunes las estimaciones del mercado sobre entregas en el tercer trimestre debido a las mejoras previstas en sus fábricas.
En general, las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en septiembre fueron de 1,33 millones de unidades, con una tasa anual de ventas de 15,67 millones de unidades, según datos publicados por Wards Intelligence el martes.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: APP: Venta de vehículos livianos avanza, y pesados y menores retroceden