La lucha contra la inflación es un asunto más complicado que el que se puede abordar con un “enfoque singular” en los aranceles a China, dijo la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), que agregó que es importante aportar un enfoque “reflexivo, deliberado y estratégico” a la relación entre las potencias.
La jefa de la UDSTR, Katherine Tai, sostuvo que la inflación es “aterradora” y que afecta el bolsillo de los estadounidenses, aunque remarcó que es un problema complicado con muchas causas.
“Si vamos a abordar un tema como la inflación, y dada la seriedad que requiere, entonces nuestro enfoque de las herramientas para mitigar y abordar esa inflación debe respetar que es un tema más complicado que los simples aranceles”, sostuvo la funcionaria.
Las declaraciones de Tai indican que continúa el debate en el seno del Gobierno sobre la conveniencia de recortar algunos aranceles de la “Sección 301″ de Estados Unidos sobre cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas de hasta el 25% impuestos por el expresidente Donald Trump.
Tai dijo que es importante para el Gobierno “aportar un enfoque reflexivo y estratégico deliberado a la forma en que manejamos esta relación (con Pekín) en general”.
Tai ha estado en desacuerdo con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre el futuro de los aranceles de la Sección 301. Yellen argumenta que perjudican a los consumidores y a las empresas de Estados Unidos y que podrían tener algún efecto en la reducción de los precios.