Jason Kelce y Travis Kelce en Kansas City, Missouri, el 20 de noviembre. Foto: Bloomberg
Jason Kelce y Travis Kelce en Kansas City, Missouri, el 20 de noviembre. Foto: Bloomberg

Travis y Jason Kelce, hermanos y estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Americano, firmaron un acuerdo de tres años con Wondery, de Inc., para su ‘New Heights’.

Las estrellas de la NFL firmaron este martes un contrato por más de US$ 100 millones con Wondery Amazon, principal estadounidenses, a cambio de los derechos exclusivos de su programa.

Nos encanta este programa y la base de fans que ha crecido con nosotros en las dos últimas temporadas”, dijeron los hermanos Kelce en un comunicado. “Vamos a crear algunos momentos innovadores juntos a través de esta asociación”.

El acuerdo, que entra en vigor este mes, permite a Wondery vender anuncios en los videos y audios del programa y distribuirlo a nivel mundial. Incluye el catálogo antiguo del programa.

Travis, estrella de los campeones Kansas City Chiefs y pareja de la estrella del pop, Taylor Switf; y Jason, centro recién retirado que ganó un Super Bowl con los Philadelphia Eagles, lanzaron el podcast ‘New Heights’ (Nuevas Alturas) en el 2022.

LEA TAMBIÉN: El podcast: una herramienta digital que se vuelve tendencia entre las empresas

En el programa Jason y Travis narran hechos de sus carreras en la NFL y de vida diaria, también discuten información sobre las temporadas de la National Football League y la cultura pop.

La popularidad de ‘New Heights’ explotó antes del Super Bowl LVII, jugado el 12 de febrero de 2023, en el que los Kelce se enfrentaron. Travis y sus Chiefs se impusieron por 38-35 a Jason y los Eagles.

No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Wondery en la siguiente fase de ‘New Heights’ que nos permitirá crear y acercarnos en nuestra tercera temporada a muchísimos más espectadores”, afirmaron los hermanos.

Con este acuerdo Wondery adquiere los derechos exclusivos de distribución de publicidad y ventas de ‘New Heights’.

Los episodios estarán disponibles de forma anticipada y gratuita para los suscriptores de la plataforma que fue fundada en el 2016. La empresa también anunció que traducirá el programa a varios idiomas para aumentar su audiencia.

“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Wondery en la siguiente fase de ‘New Heights’. Nos encanta este programa y la base de fanáticos que ha crecido con nosotros en las últimas dos temporadas”.


Travis y Jason Kelce

Más detalles del acuerdo

El acuerdo está valorado en más de US$100 millones, según una persona familiarizada con el trato que no está autorizada a hablar de ello públicamente. Un representante de los hermanos Kelce no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las versiones sin anuncios del programa estarán disponibles en Wondery+, el servicio de suscripción de . El acuerdo otorga a Amazon los derechos para desarrollar, fabricar, licenciar y distribuir toda la mercancía basada en el programa.

‘New Heights’ se lanzó en 2022 como una vía para que los hermanos analizaran el fútbol y la cultura que rodea a este deporte. Los oyentes despegaron después de que Travis empezara a salir con la cantante Taylor Swift al año siguiente. Fue el decimocuarto podcast más popular en Estados Unidos el trimestre pasado, según Edison Research.

Taylor Swift y Travis Kelce. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)
Taylor Swift y Travis Kelce. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)

La primera aparición de Swift para ver a Travis en un partido de los Kansas City Chiefs provocó un aumento del 50% en el número de auditores del programa. Un mes más tarde, el canal de YouTube de los hermanos había aumentado en 350,000 suscriptores, según declaró el año pasado a Bloomberg News Mack Sovereign, director de contenidos de Wave Sports + Entertainment, la empresa de medios de comunicación que anteriormente producía el programa. Jason Kelce anunció su retirada de los Philadelphia Eagles en marzo.

Aunque la industria de los podcasts en su conjunto ha experimentado un retroceso en el último año y medio, los acuerdos de nueve cifras siguen siendo la norma para los programas más grandes. La semana pasada, SiriusXM Holdings Inc. firmó un acuerdo de US$100 millones con Alex Cooper, presentador de Call Her Daddy. En enero, la compañía firmó un acuerdo de tamaño similar para SmartLess, y Spotify Technology SA renovó su acuerdo con Joe Rogan en febrero.

Con información de EFE y Bloomberg

TE PUEDE INTERESAR

¿En qué redes sociales lideran los influenciadores en Perú?
Influencers en la mira: las sanciones de Indecopi sobre la publicidad en su contenido
Indecopi actualiza guía de publicidad para que influencers informen y generen contenidos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.