La NHTSA señaló que la función puede permitir a los vehículos pasar a través de una intersección con signo “pare” sin llegar a detenerse. (Foto: Tesla).
La NHTSA señaló que la función puede permitir a los vehículos pasar a través de una intersección con signo “pare” sin llegar a detenerse. (Foto: Tesla).

Tesla Inc. llamará a revisión a 53,822 vehículos estadounidenses con el software de autoconducción total (Beta) de la compañía que puede permitir que algunos modelos utilicen la función “rolling stop” y no se detengan completamente en algunas intersecciones, lo que supone un riesgo para la seguridad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que la llamada a revisión cubre algunos vehículos Model S y Model X 2016-2022, Model 3 2017-2022 y Model Y 2020-2022.

La NHTSA señaló que la función puede permitir a los vehículos pasar a través de una intersección con signo “pare” sin llegar a detenerse.

Tesla llevará a cabo una actualización de software que desactiva la funcionalidad “rolling stop”, dijo la NHTSA. Tesla no hizo comentarios inmediatamente.

TAGS

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.