Jamie Dimon dijo que la economía estadounidense sigue sólida y que los posibles obstáculos al crecimiento no están grabados en piedra.
“Economía fuerte, grandes nubes de tormenta”, dijo el lunes el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. en el día del inversionista de la firma. “Lo llamo nubes de tormenta porque son nubes de tormenta. Podrían disiparse”.
Los estímulos monetarios y fiscales han estado impulsando la fortaleza de la economía, pero las fuerzas compensatorias, como la alta inflación y el ajuste cuantitativo de la Reserva Federal, están creando una combinación que no se había visto antes, dijo Dimon. Una recesión es posible, pero sería diferente a las recesiones anteriores debido a la combinación única de condiciones económicas que actúan sobre la economía, señaló.
El día del inversionista es el primero del banco con sede en Nueva York desde antes de la pandemia de COVID-19. Está previsto que hablen altos cargos como Dimon, el director financiero Jeremy Barnum y el presidente Daniel Pinto.
Aliviar preocupaciones
El mayor banco de Estados Unidos está tratando de aliviar la preocupación entre los inversionistas después de la reacción sobre sus planes de aumentar el gasto para crear ofertas, reforzar la tecnología y competir por el talento.
El banco mantuvo el lunes su perspectiva de gastos de US$ 77,000 millones, excluyendo costos legales, un aumento del 8.6% con respecto al 2021.
JPMorgan también elevó su estimación de ingresos netos por intereses, excluyendo su negocio de mercados, a más de US$ 56,000 millones para el 2022. La cifra representaría un aumento del 26% con respecto al año pasado, según una presentación publicada el lunes en su página web.