NBC está vendiendo anuncios en el Super Bowl por hasta US$ 6.5 millones, un récord que muestra que todavía hay demanda de anunciantes para el evento deportivo más visto en Estados Unidos, aunque la audiencia sea cada vez menor.
El precio ha aumentado fuertemente desde hace un año, cuando CBS, una unidad de ViacomCBS Inc., vendió comerciales del Super Bowl por un promedio de US$ 5.6 millones. Ese partido atrajo a una audiencia de 96,4 millones de televidentes y audiencia digital. Si bien fue el evento más visto en la televisión, fue la audiencia más pequeña para el gran juego en más de una década.
Si bien la audiencia de la NFL disminuyó el año pasado, la audiencia en la mayor parte del panorama televisivo se redujo aún más. Los anunciantes siguen dispuestos a pagar los anuncios durante partidos porque hay pocos otros espacios para llegar a un público tan grande.
NBC prácticamente no tiene cupos para el juego del 13 de febrero y está reteniendo algunas unidades comerciales, dijo a periodistas Dan Lovinger, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad y patrocinios de NBC Sports Group.
“El deporte es cada vez más importante para los anunciantes”, dijo.
NBC, que es propiedad de Comcast Corp., está considerando algunas categorías de anunciantes nuevos para el Super Bowl de este año, que incluyen “billeteras digitales y criptomonedas”, además de patrocinadores tradicionales como marcas de automóviles y bebidas, dijo Lovinger.
NBC Sports tendrá un febrero inusualmente agitado. Transmitirá el Super Bowl en medio de su transmisión de los Juegos Olímpicos de invierno. A pesar de una disminución en la audiencia de su reciente transmisión de los Juegos Olímpicos de verano, NBC observa un gran interés de los anunciantes por los juegos de invierno y las ventas están “prácticamente agotadas”, dijo Lovinger.