La Reserva Federal de Estados Unidos mejoró este miércoles sus proyecciones económicas para este año en el país y los miembros de su comité federal de mercado abierto, el que decide sobre la política monetaria, calculan ahora un crecimiento del producto bruto interno (PBI) del 1%, seis décimas por encima de su previsión de marzo.
Sin embargo, han reducido en una décima la previsión de 2024, año en el que ahora calcula que la economía avanzará el 1.1% frente al 1.2% que estimaba antes. Para 2025 prevé un crecimiento del 1.8%, una décima superior a su anterior previsión.
Las predicciones económicas que publica la Fed son una media de las estimaciones que hacen los miembros del comité, los mismos que han decidido este mismo miércoles no subir los tipos de interés. Lo mismo ocurre con los cálculos sobre el desempleo o la inflación.
El banco central estadounidense cree así que la inflación seguirá moderándose este año hasta colocarse en el 3.2%, y en el 2.5% en 2024, pero no espera que se alcance el deseado objetivo ni siquiera en 2025, año en el que calcula que la inflación se colocará en el 2.1%.
LEA TAMBIÉN: Powell: “Podríamos considerar más aumentos de las tasas de interés este año”
En cuanto al desempleo, la Fed calcula ahora un menor aumento del número de desempleados.
Así prevé que la tasa, que está actualmente en el 3.7%, cerrará el año en el 4.1%, frente al 4.5% que calculaba antes. Cree que estará en el 4.5% tanto en 2024 como en 2025.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparece esta tarde para explicar la decisión sobre el mantenimiento de los tipos y las previsiones económicas.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Reserva Federal se toma una pausa y decide no subir tasas de interés en EE.UU.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.