El exdirector ejecutivo de la conocida empresa de moda Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, donde trabajó entre 1992 y 2014, y otros dos hombres fueron arrestados este martes por el FBI bajo cargos de explotar y abusar sexualmente a hombres jóvenes a los que atraían con la propuesta de convertirlos en modelos para la compañía, según señalan los medios.
El presunto abuso de los jóvenes, a los que al parecer obligaban a usar drogas y realizar actos sexuales, ocurrió en Estados Unidos y otros países, de acuerdo con una querella presentada por las víctimas hace un año e investigada por la Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York.
Los otros dos arrestados han sido identificados como Matt Smitt, de Florida, y pareja de Jeffries, y Jim Jacobson, de Wisconsin, donde fue detenido, quien presuntamente reclutaba a los jóvenes. Ambos fueron detenidos en sus respectivos estados.
Jeffries, quien llevó a Abercrombie de ser una tradicional marca de ropa en Ohio a una poderosa marca enfocada en los adolescentes, ha sido acusado antes en demandas civiles de explotar a hombres jóvenes con fines sexuales en fiestas que organizaba en su propiedad de los Hamptons, en Nueva York, y en ciudades europeas como Venecia o Londres.
El exdirector ejecutivo de Abercrombie se retiró de la empresa con un paquete de jubilación de más de US$ 25 millones, de acuerdo con el documento legal citado por los medios.
Tráfico sexual
Brian Bieber, abogado de Jeffries, dijo en un correo electrónico que “respondería con detalles a los alegatos una vez que se retire el sello de la acusación, y cuando resulte apropiado, pero planea hacerlo en el tribunal —no a los medios”.
Jeffries y su pareja, Matthew Smith, fueron arrestados en Florida y se tenía prevista su comparecencia ante un tribunal el martes por la tarde en West Palm Beach. El coacusado James Jacobson fue arrestado en Wisconsin; no había información inmediata sobre una comparecencia ante el tribunal.
El fiscal federal con sede en Brooklyn, Breon Peace, y agentes del FBI y de la policía, darían una conferencia de prensa más tarde, el martes.
Jeffries dejó la empresa Abercrombie & Fitch, con sede en New Albany, Ohio, en 2014.
En una demanda civil presentada el año pasado en Nueva York se acusó a Abercrombie de permitir que Jeffries dirigiera una organización de tráfico sexual durante los 22 años que ejerció su función. También se afirma que Jeffries tenía cazatalentos que exploraban la Internet en busca de víctimas, y que algunos posibles modelos se convirtieron en víctimas de tráfico sexual.
Investigación interna
El año pasado, Abercrombie señaló que había contratado a un bufete jurídico externo para que realizara una investigación independiente después de que la BBC difundió un informe sobre acusaciones similares.
En la investigación de la BBC, una docena de hombres dijeron haber asistido a eventos que incluyeron actos sexuales que, afirmaron, fueron preparados por Jeffries y su socio, Matthew Smith, frecuentemente en su casa de Nueva York y en hoteles de Londres, París y otras partes.
El año pasado, cuando se presentó la demanda civil en Nueva York, Bieber declinó comentar las acusaciones.
Con información de EFE y AP
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.