Los millennials están mejor preparados para la jubilación que la generación X, de acuerdo con Fidelity Investments.
Los millennials, que Fidelity define como aquellos individuos nacidos entre 1981 y 1994, aumentaron su tasa de ahorro al 9.7% desde el 7.5% hace dos años, según los resultados de la encuesta de la firma, publicada el jueves.
Esa tasa los sitúa al mismo nivel que la generación X, pero debido a que tienen más tiempo antes de alcanzar la jubilación, la puntuación de preparación del grupo más joven ha superado al de los nacidos entre 1965 y 1980. No obstante, la firma cree que los millennials deberían asumir más riesgos en su asignación de activos.
“Los millennials tienen ese largo horizonte de su lado”, dijo Melissa Ridolfi, vicepresidenta de jubilación y liderazgo universitario del gigante de fondos, con sede en Boston, en una entrevista. La empresa, que comenzó a realizar el estudio bienal en 2006, recibió 3,200 respuestas a la encuesta.
La tasa de ahorro mediana general aumentó desde el 8.8% al 10% en 2018. Fidelity recomienda una tasa del 15%, incluidas las contribuciones de empresas a los planes de jubilación.
Según el estudio, más de una tercera parte de los encuestados están bien encaminados respecto a su objetivo de plan de jubilación dada la tasa de ahorro y combinación de inversiones, mientras que aproximadamente el 28% se encuentra en la llamada zona roja, lo que significa que deben hacer “ajustes significativos”.
Los baby boomers, los nacidos entre 1946 y 1964, fueron la generación con mayor puntuación en la encuesta.