Luego de la pandemia por el COVID-19 son muchas las personas que han ido en busca de una nueva oportunidad laboral con el objetivo de mejor su economía familiar en los Estados Unidos. En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer algunos beneficios fiscales que podrían tener millones de empleados con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).
El pasado 23 de enero inició en Estados Unidos la temporada de impuestos correspondiente al 2023 y los contribuyentes han empezado a informarse respecto a las fechas de pagos y sobre los días en que se reembolsarán los impuestos.
Por su parte, el IRS precisó que los millones de trabajadores que cuenten con bajos y moderados ingresos económicos pueden informarse respecto al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y así aprovechar todos los beneficios.
En ese sentido, invocó a los contribuyentes que ganaron 59,187 dólares o cifras menores, durante el año pasado, a que puedan acceder a esta campaña de beneficios a través del EITC.
¿QUÉ ES EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESO AL TRABAJO?
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) ha llamado la atención de millones de empleados en los Estados Unidos.
Según indicó el propio IRS, el EITC sirve de ayuda a los trabajadores y a las familias con ingresos bajos a moderados pra que puedan recibir un crédito tributario. Si el contribuyente califica puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda o aumentar su reembolso.
Por su parte, Doug O’Donnell, comisionado de IRS, dio mayores detalles del tema, según informó El Diario. En es sentido, sostuvo que el EITC es un crédito fiscal muy importante que ayuda a millones de personas trabajadoras cada año.
“En particular, las personas que experimentaron un cambio de vida importante en el último año, en su trabajo, estado civil, un nuevo hijo u otros factores, pueden calificar por primera vez. El IRS insta a las personas a revisar cuidadosamente este importante crédito; no queremos que la gente se lo pierda”, expresó según el citado medio.
¿QUIÉNES CALIFICAN?
De acuerdo a la página de IRS, las personas que califican son aquellas que tienen un ingreso bajo o moderado. En ese sentido, precisa que la cantidad de su crédito puede variar si es que tiene hijos, dependientes o esta incapacitado.
¿QUÉ INGRESOS DEBO HABER TENIDO?
De acuerdo a El Diario, los beneficios de EITC son para aquellos trabajadores cuyos ingresos en el 2022 fueron:
- 53,057 dólares (59,187 dólares casados que presentan una declaración conjunta).
- 49,399 dólares (55,529 dólares si son casados que presentan una declaración conjunta).
- 43,492 dólares (49,622 dólares si son casados que presentan una declaración conjunta).
- 16,480 dólares (22,610 dólares si son casados que presentan una declaración conjunta).
¿CÓMO PUEDO RECLAMAR EL EITC?
Los trabajadores que son calificados como elegibles tienen la posibilidad de reclamar el EITC. Para ello, necesitan presentar una declaración de impuestos.
Tras ello, debe seguir el rastro al reembolso a través de las plataformas ¿Dónde está mi reembolso? o la Aplicación móvil IRS2Go.