Un recluso de una prisión de Colorado es la primera persona de Estados Unidos en dar positivo a la gripe aviar (H7N2) en un brote reciente que provocó la muerte de millones de pollos y pavos.
Según la agencia AP, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron el pasado jueves la noticia del hombre contagiado, quien estuvo en un programa de preliberación y ayudaba a retirar pollos de una granja afectada.
El sujeto de casi 40 años reportó sentirse cansado algunos días, pero se recuperó. Luego fue aislado y recibe un tratamiento antiviral.
Además, la entidad afirmó que otras personas que fueron a la granja dieron negativo, pero están siendo sometidos a más pruebas.
La autoridades de agricultura fueron quienes confirmaron un brote en la granja del condado Monstrose con 58 mil pollos de engorde.
La CDC afirma que la amenaza al público en general es baja pues la diseminación del virus a las personas requiere un contacto directo con un ave infectada.