A finales del 2019, Florida contaba con 22.2 millones de suscripciones inalámbricas, lo que equivalía a más de una suscripción inalámbrica por cada floridano en ese momento. (Referencial)
A finales del 2019, Florida contaba con 22.2 millones de suscripciones inalámbricas, lo que equivalía a más de una suscripción inalámbrica por cada floridano en ese momento. (Referencial)

El rápido declinar de la telefonía fija en favor de la móvil en () parece indicar la inexorable desaparición de la primera, en un estado que hace algo más de dos décadas contaba con 12 millones de líneas fijas y en el 2021 solo contabilizó 1.15 millones, según un nuevo estudio.

El reporte, publicado por la Comisión de Servicios Públicos de Florida, señala que, “desde que alcanzó su punto máximo en el año 2000, las líneas de acceso tradicionales totales han disminuido en más de 90% en Florida, aun cuando la población ha crecido significativamente”.

Es decir, el total de líneas fijas en el estado alcanzó un pico de 12 millones hace más de dos décadas, una cifra que se redujo a 1.15 millones en el 2021, de las cuales solo 428,431 corresponden a líneas fijas residenciales, dice el informe del organismo.

Así, en el 2021, “la cantidad de líneas fijas residenciales disminuyó un 19.1%, mientas que las líneas fijas comerciales se redujeron 15.4%”, tras dos años de disminuciones similares, recogió el canal CBSMiami.

Por comparación, a finales del 2019, Florida contaba con 22.2 millones de suscripciones inalámbricas, lo que equivalía a más de una suscripción inalámbrica por cada floridano en ese momento.

Unas cifras que certifican la rápida desaparición de los teléfonos fijos en Florida y el auge de la tecnología inalámbrica basada en internet para hacer llamadas.

La Comisión explicó que se trata de una natural evolución tecnológica del servicio telefónico, al igual que hace tiempo “la conexión de una llamada a través de una operadora fue reemplazada por la marcación directa”.

“La migración continua a las plataformas inalámbricas y alternativas no es una sorpresa”, una evolución de los servicios de la industria de telecomunicaciones que resulta beneficiosa para los clientes, dijo Andrew Fay, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Florida.