El empleo en el sector privado en Estados Unidos cayó inesperadamente en julio, informó el miércoles la firma de nóminas laborales ADP, mientras que los aumentos salariales se ralentizaron más.
La creación de empleos fue de 122,000 en julio, por detrás de los 155,000 de junio, según cifras revisada para ese mes, lo que supone resultados menores a los previstos, indicó el informe.
Un enfriamiento en el mercado de empleo podría incentivar a la Reserva Federal (Fed, banco central) a comenzar a bajar las tasas de interés, como los mercados esperan que ocurra en los próximos meses luego de que las mantuvieran en su nivel más alto en más de dos décadas.
LEA TAMBIÉN: CEO de Goldman Sachs ahora proyecta hasta dos recortes de tasas en 2024
Las autoridades estadounidenses aspiran a contener la inflación de forma sostenible para llegar a su meta de 2%, mientras mantienen el delicado equilibrio entre aumentar la demanda y provocar una recesión.
“Con la disminución del ingreso salarial, el mercado laboral acompaña los esfuerzos de la Reserva Federal para frenar la inflación”, dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Dinero en efectivo sobrevive en EE.UU. gracias a inmigración ilegal y al coste de tarjetas
Los aumentos salariales interanuales se ralentizaron al 4.8% en julio, la tasa más baja en tres años, según ADP. En cuanto a los que cambiaron de trabajo, sus aumentos salariales se redujeron al 7.2% en julio, frente al 7.7%.
La mayor parte de los nuevos empleos se generaron en la industria de los servicios.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.