Los consumidores también esperan un incremento de sus ingresos, principalmente en los sectores con salarios más deprimidos. Photographer: Nina Westervelt/Bloomberg
Los consumidores también esperan un incremento de sus ingresos, principalmente en los sectores con salarios más deprimidos. Photographer: Nina Westervelt/Bloomberg

Los consumidores estadounidenses recuperaron algo de optimismo en mayo con las primeras medidas de desconfinamiento en medio de la pandemia de coronavirus, según un estudio publicado por la Reserva Federal (banco central) de Nueva York.

Los consumidores son más optimistas (que en abril) sobre las perspectivas para el mercado del empleo, que mejoran en materia de salarios, empleo y pérdida de empleos”, destacó la rama neoyorquina de la .

Los consumidores también esperan un incremento de sus ingresos, principalmente en los sectores con salarios más deprimidos. También auguran mayores gastos, y están menos preocupados en relación al pago de sus créditos.

En cambio, creen que les será mucho más difícil obtener préstamos, en un país en el que el consumo se basa ampliamente en el crédito.

El comité monetario del se reúne martes y miércoles.

Te puede interesar

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.