El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará China el 5 y 6 de febrero, confirmó este martes un funcionario estadounidense.
El objetivo del viaje, el primero de este nivel desde 2018, es aliviar las tensiones diplomáticas y económicas con el principal adversario de Estados Unidos, añadió el funcionario, que pidió el anonimato.
La Casa Blanca anunció esta visita en noviembre pero sin fecha.
LEE TAMBIÉN: Sube el número de trabajadores que quiere renunciar por la mala relación con su jefe
El viaje se llevará a cabo a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 en China.
Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, alabó en rueda de prensa la visita de Blinken y precisó que ambos países ultiman “los detalles” de la misma.
Las relaciones de China y Estados Unidos se asientan “en los tres principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de mutuo provecho”, agregó, y dijo que espera que ambos países vuelvan a “una relación sana y estable”.
Por de pronto sobran los temas polémicos, como Taiwán, Corea del Norte, el mar de China Meridional o los semiconductores.
En diciembre, el jefe de la diplomacia estadounidense declaró que pedirá a Beijing que presione a Corea del Norte para que participe en negociaciones.
Fuente: AFP