Orlando recibió a 75 millones de visitantes el año pasado, con lo que la meca de los parques temáticos continuó siendo el destino más visitado de Estados Unidos, informaron las autoridades turísticas.
En el 2018, Orlando tuvo 68.5 millones de visitantes nacionales, un aumento de 4.1% comparado con el año previo y casi 6.5 millones de turistas internacionales, 5.4% más que el año anterior.
El aumento general de 4.2% sobre las cifras del 2017 fue ligeramente menor que el incremento de 5% del período previo, pero hubo un fuerte crecimiento de turistas internacionales, un segmento que en otros años se había reducido.
El aumento internacional fue motivado por los visitantes latinoamericanos, principalmente de Brasil y México, dijo George Aguel, director general de Visit Orlando, la agencia de mercadotecnia turística de la zona.
“Cuando las personas piensan en lo que pueden o no hacer, intentamos mostrar por qué es un buen lugar para que lo visiten. Nos enfocamos en el sentimiento que tienes cuando llegas aquí”, dijo Aguel.
“Realmente no hay un lugar en el país... en donde tengas la capacidad de conectarte emocionalmente. Nos agrada mucho evocar los recuerdos que creamos”.
Orlando lleva años en un proceso de expansión de atracciones temáticas y habitaciones de hotel.
La expansión de hoteles está en su nivel máximo en 20 años. El área metropolitana ya tiene más de 120,000 habitaciones de hotel, la segunda mayor cantidad en el país, sólo superada por Las Vegas.
En el 2017, un nuevo parque acuático, Volcano Bay, abrió en Universal Orlando y una nueva sección, Pandora-The World of Avatar, abrió en Animal Kingdom de Walt Disney World.
El año pasado, Disney World abrió Toy Story Land.
Disney World inaugurará una sección de Star Wars en agosto, SeaWorld abrió una tierra de Sesame Street hace unos meses y Universal Orlando inaugurará una nueva atracción de Harry Potter en pocos meses.
“Creemos que esto nos ayudará a llegar al 2020”, dijo Aguel. “Muchas de estas cosas arrancarán el siguiente año”.