Walt Disney Co. está realizando una revisión de su calendario de estrenos de películas para el resto del año y podría retrasar algunos títulos debido a que los actores que se adhirieron a la huelga no ayudarán a promocionar las películas, según personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones se encuentran en una etapa inicial, pero podrían afectar a películas como Pobres criaturas, Gol gana, Wish: El poder de los deseos y Magazine Dreams, que se estrenan este año. Cualquier cambio dependerá del resultado de la revisión, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de asuntos internos.
Es posible que algunas películas estén demasiado avanzadas en sus campañas de marketing para cambiar de fecha. La llegada a los cines de Mansión embrujada está prevista para el 28 de julio. La semana pasada, Disney lanzó un tráiler de The Marvels, una película de superhéroes que probablemente sea la película más grande aún en el calendario, y dijo que su estreno está programado para el 10 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Huelga de actores en Hollywood: ¿Qué películas y series podrían dejar de emitirse?
Un portavoz de Disney declinó hacer comentarios.
Los estudios de Hollywood actualmente enfrentan obstáculos en la promoción de algunas próximas producciones. Los paros laborales del Writers Guild of America y el Screen Actors Guild impiden que los actores participen en estrenos de alfombras rojas, festivales de cine y entrevistas de prensa para promocionar proyectos de las empresas contra las que están en huelga. La semana pasada, Variety informó que Warner Bros. Discovery Inc. estaba evaluando posponer algunas de sus películas de 2023, incluida Dune: Parte 2.
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, ya modificó una vez su calendario de estrenos este año, para retrasar algunas importantes películas por hasta tres años. El estudio ha sufrido una serie de decepcionantes resultados en la taquilla en los últimos meses, con películas como Indiana Jones y el dial del destino y La sirenita.
LEA TAMBIÉN: Disney quiere mantener ESPN, pero podría vender algunos activos de TV tradicional