El COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía mundial. A medida que la globalización se ralentiza y las cadenas de suministro se vuelven locales, los gobiernos están que le dan más prioridad a sus empresas nacionales, esto generaría que algunos líderes aumenten los aranceles de importación mientras desacreditan a otros países.
Los ingenieros del Mercedes F1 han construido una ayuda respiratoria para pacientes con COVID-19. Se trata de una máscara que bombea oxígeno a los pulmones y puede evitar que los pacientes tengan que usar ventilación mecánica.
Inglaterra está convirtiendo los estacionamientos en pubs y restaurantes después del cierre, esto para impulsar la economía y combatir la propagación del virus. Los pubs podrían servir a los clientes en los aparcamientos o en las terrazas, lo cual ayudará a promover negocios al aire libre.
En EE.UU. se están usando drones para entregar libros de la biblioteca a los niños, así los estudiantes podrán seguir leyendo mientras las escuelas siguen cerradas.
La Universidad de Oxford ha desarrollado una vacuna contra el COVID-19 que induce a una respuesta inmune. Los científicos la hicieron mediante la ingeniería genética del virus que causa resfriado común en los chimpancés.
Telenor, una compañía, noruega tiene una nueva filosofía para obtener lo mejor de la gente que trabaja desde casa. Durante el cierre, el 90% de sus empleados no han estado en la oficina y el teletrabajo se convirtió en la nueva modalidad para sus 20,000 trabajadores.
Así es como el COVID-19 está deshaciendo décadas de progreso en la igualdad de género a nivel mundial, exponiendo a las mujeres y niñas a la pobreza, la violencia e insalubridad. Las mujeres conforman el 70% de los trabajadores de salud en todo el mundo, quedando expuestas en primera línea a la pandemia.
Japón podría ayudar a pagar las vacaciones durante la pandemia. En un esquema propuesto, ofrece hasta 20,000 yuanes (US$ 185) en vales para ser gastados en hoteles, restaurantes y tiendas.
Este robot puede desinfectar un almacén de COVID-19 en 30 minutos, emite una luz ultravioleta que mata virus y bacterias. Este proceso se llama “irradiación germicida”.
La ONU dice que para evitar próximas pandemias se debe cambiar la relación con la naturaleza, de lo contrario más virus saltarán de los animales a los humanos. Alrededor del 60% de las nuevas enfermedades infecciosas provienen de los animales.