Los clientes de Altria Group Inc. optan cada vez más por cigarrillos más económicos como una forma de ajustarse para hacer frente a la inflación.
La firma matriz de Marlboro dijo en su informe de resultados más reciente, que la disminución de los volúmenes y el aumento de la participación en marcas más baratas se debieron a varios trimestres de alta inflación.
“Creemos que algunos fumadores se están cambiando a productos más baratos como resultado de las adversas condiciones financieras”, dijo el director financiero, Sal Mancuso, durante la llamada con analistas.
LEA TAMBIÉN: OMS: 2,000 millones de personas están desprotegidas frente a cigarrillos electrónicos
Durante la pandemia, la compañía observó un mayor consumo de nicotina, señaló el director ejecutivo, Billy Gifford. Los consumidores han disminuido su consumo de cigarrillos a medida que la actividad ha vuelto a la normalidad, señaló.
“A medida que salimos de la pandemia de covid y se observa un aumento en la movilidad, se puede esperar que algunos de esos eventos de consumo de nicotina regresen”, dijo Gifford en la llamada.
Altria espera que Marlboro continúe creciendo en el segmento prémium en el largo plazo. Gifford dijo que la compañía también está haciendo crecer su negocio de vapeadores y productos electrónicos de nicotina a través de marcas como NJoy.
LEA TAMBIÉN: Cigarrillos electrónicos en Venezuela, entre la regulación y la prohibición total
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí