El Gobierno chino estableció el domingo un objetivo de crecimiento económico anual ligeramente más bajo en comparación con la meta del año pasado, mientras la segunda economía más grande del mundo apenas comienza a emerger de tres años de severas restricciones por el COVID-19.
China estableció su objetivo de crecimiento de 2023 para su economía en alrededor del 5%, según un informe del Gobierno publicado en la apertura de la reunión anual del parlamento el domingo. La cifra se compara con su objetivo para 2022 de alrededor del 5.5%.
La economía china se expandió un 3% el año pasado, incumpliendo significativamente el objetivo de 2022 y marcando una de las tasas de crecimiento más lentas en casi medio siglo.
LEE TAMBIÉN: Comienza reunión parlamentaria anual en China, que dará a Xi Jinping tercer mandato
El Gobierno estableció también un objetivo de déficit presupuestario del Gobierno para 2023 del 3.0% del Producto Interno Bruto, según el informe, que se amplía desde la meta de una brecha de alrededor del 2.8% del año pasado.
En el informe, China fijó además un objetivo para 2023 de alrededor del 3% para las alzas de su índice de precios al consumidor (IPC), sin cambios con respecto a la cifra del 2022. El IPC subió un 2.0% el año pasado, según cifras oficiales.
Fuente: Reuters