El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría estar a fines de esta semana.
Un día después de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que estaba evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente, Biden dijo: “Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana”.
El presidente también reveló que quería más respuestas sobre por qué las empresas energéticas no estaban refinando más petróleo.
Granholm dijo a CNN el domingo que el presidente estaba evaluando una pausa en el impuesto federal sobre la gasolina para bajar los precios, y añadió que esa medida “no estaba fuera de la mesa”.
La consideración se produce en un momento en el que Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a la subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que ahora es la más alta de los últimos 40 años.
La pausa en el impuesto federal sobre la gasolina es una de las opciones que está considerando el gobierno de Biden para controlar la inflación y el aumento de los precios de la gasolina.