El gobierno regional de Valonia y el Ejecutivo federal han pedido a empresas belgas que fabrique suficientes mascarillas para abastecer a todo el país y se espera que las primeras estén disponibles a inicios de junio. (Reuters)
El gobierno regional de Valonia y el Ejecutivo federal han pedido a empresas belgas que fabrique suficientes mascarillas para abastecer a todo el país y se espera que las primeras estén disponibles a inicios de junio. (Reuters)

Bélgica ha recibido un nuevo lote de mascarillas del tipo KN95, equivalentes a las FFP2, de un proveedor chino que no han pasado las pruebas de calidad realizadas al llegar a su destino, informó la agencia Belga.

Así se lo ha transmitido el gobierno federal, que había hecho el pedido centralizado, a la agencia encargada de los aprovisionamientos en la región sur de Valonia, Aviqu, que también había recibido “cientos de miles” de mascarillas del mismo proveedor.

Esa agencia ha pedido a sus servicios médicos que no las utilicen hasta que no tengan los resultados de un triple control adicional que se esperan para este fin de semana.

Bélgica rechazó a inicios de mes otro lote de 3 millones de mascarillas FFP2 por no cumplir con la calidad exigida, que se suma a un tercer lote de unos 5 millones de mascarillas anulado poco antes por un desacuerdo con el importador y otro lote más defectuoso de otras 100,000 unidades que provenían de Colombia.

Entre tanto, el gobierno regional de Valonia y el Ejecutivo federal han pedido a empresas belgas que fabrique suficientes mascarillas para abastecer a todo el país y se espera que las primeras estén disponibles a inicios de junio.

Según los planes, una empresa valona se encargará de suministrar 75 millones de mascarillas quirúrgicas y dos empresas flamencas entregarán 190 millones de ese mismo tipo de material y otros 10 millones de mascarillas FFP2.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.